Servicio de estructuración fiscal en proyectos de I+D+i
La estructuración fiscal es un instrumento que permite potenciar la inversión privada en diferentes proyectos de I+D+i de otras compañías. Una empresa puede invertir en proyectos innovadores de otra con un beneficio mutuo.
Para ello, se establece una relación contractual entre inversores e investigadores en la que ambos se benefician y consiguen sus objetivo, financiación y margen extra para los investigadores y buen retorno de la inversión para los inversores
Es una solución que puede aplicarse a todo tipo de empresas (Gran empresa y PYME) de cualquier sector, tanto para proyectos de I+D como de innovación tecnológica.
¿QUE OBTENEMOS?
¿QUE NOS PERMITE?
- Incentivar la inversión privada para potenciar la actividad innovadora de nuestras empresas.
- Invertir en proyectos ya iniciados en el ejercicio en curso para asegurar su viabilidad financiera.
- Proceso ágil y transparente.
Ventajas de la estructuración fiscal I+D+i
La estructuración fiscal, comparte todas las ventajas generales de las deducciones fiscales a la I+D+i.
Al fomentar la entrada de inversión privada en proyectos innovadores mediante una relación contractual entre privados, la estructuración ofrece una serie de ventajas propias que amplían la efectividad del incentivo fiscal:
- La empresa investigadora ve incrementada su facturación por desarrollos de I+D+i.
- Aumenta el interés de los inversores privados, que se benefician de las políticas fiscales por inversión en I+D+i.
- Agiliza el proceso investigador proporcionando: autonomía de gestión sin endeudamiento, con baja carga administrativa y de gestión.
- Aumenta el atractivo para la entrada de inversión adicional.
El uso de esta estructuración fiscal de I+D ha sido validada por la Dirección General de Tributos a través de consultas vinculantes, lo que dota este servicio de Seguridad Jurídica para nuestros clientes.