Deducciones en I+D+i
Las Deducciones son anuales y se aplican directamente sobre la cuota del impuesto de sociedades. Además, son un derecho y se pueden solicitar deducciones fiscales de los proyectos ejecutados en los 4 años anteriores al ejercicio en curso.
Estos derechos pueden ser usados para reducir la cuota de I.S. hasta en un 50% . Si los derechos fiscales son superiores al límite de cuota marcado por la ley :
- Se pueden utilizar en los siguientes 18 años
- Se puede monetizar, solicitar su devolución a Hacienda ( con una reducción de la cantidad de un 20%), convirtiéndose en una forma de financiación adicional de las empresas al año siguiente a la certificación , con el IMV aprobado.
Procedimiento de las Deducciones
España presenta una de los regímenes fiscales más favorables para incentivar la ejecución de actividades de I+D+i.
Desarrollamos nuestros proyectos con una planificación previa exhaustiva para poder identificar las actividades empresariales susceptibles de deducción fiscal.
Generamos una memoria técnica y económica que acompañará en la solicitud de la certificación y una vez aprobada ésta, obtenemos el Informe Motivado Vinculante.
Desde Acker & Partners dotamos de seguridad jurídica a nuestros clientes, por lo que seguimos y cumplimos la normativa vigente en todos nuestros proyectos de deducciones fiscales.
Seguridad Jurídica
Certificamos los proyectos con Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y Tramitamos el Informe Motivado Vinculante . ( 100% de proyectos aprobados desde el inicio de la actividad de Acker)
Las normativas de referencia son:
- RD 1432/2003, por el que se regula la emisión de Informes Motivados.
- Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.
- UNE 166001:2006. Gestión de la I+D+i: Requisitos de un proyecto de I+D+i.
¿Por qué elegir a Acker & Partners para tramitar las deducciones?
Acker & Partners siempre recomienda certificar con ENAC, tanto los proyectos de I+D+i, como los muestrarios. Cada una de las memorias estará realizada por experto profesional de la especialidad para asegurar la maximización del resultado y agilizar la comunicación con sus técnicos.
Esta especialización se complementa con nuestra oficina técnica, que mantiene informados y formados continuamente a nuestros expertos sobre las posibles revisiones de conceptos y procesos por parte de los organismos oficiales.
Contamos con una red de colaboradores externos especialistas, pertenecientes a distintos centros universitarios y organismos de investigación, lo que nos permite maximizar la rentabilidad de nuestros clientes, profundizando en mayor medida en los proyectos y en su detección, a lo que a su vez la implicación de la empresa es mínima.
Según estudios de las entidades certificadoras acreditadas por ENAC, Acker destaca frente a otras consultoras en:
- Un plazo de certificación menor.
- Mayor aprobación de gasto presentado.
- Un Ratio del 100% en la aprobación de IMV.