Ayudas por Personal Investigador

Las Bonificaciones a la seguridad social por personal investigador, nacen con  el objetivo de fomentar la contratación y mantenimiento de personal dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i.

La cuantía de dichas bonificaciones alcanzan el 40% de las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes, de este personal laboral contratado. Debe estar en alta como personal investigador en la TGSS con dedicación exclusiva a actividades de I+D+i , no aplicándose jefes de departamento.

  • Se aplican con carácter ordinario en cada liquidación.
  • Son compatibles con las deducciones fiscales por I+D+i, si la empresa dispone del SELLO PYME INNOVADORA.
  • Si no se dispone del SELLO PYME INNOVADORA, se pueden compatibilizar con las deducciones fiscales por I+D+i, siempre que no se apliquen sobre el mismo personal.

Procedimiento de las Bonificaciones

El procedimiento continua con la obtención de un Informe Motivado Vingulante (100% éxito), emitido por el MINECO, previa certificación por ENAC, en aquellas empresas que bonifiquen a más de 10 investigadores.

El ahorro por las aportaciones a la Seguridad Social por parte de la empresa es aproximadamente de 3.500€ por trabajador
Servicios corporativos Acker&Partners

Certificación  e Informe Motivado

Acker & Partners ayuda a sus clientes en la obtención del certificado de ENAC y el posterior Informe Motivado.

  • Aquellas entidades que apliquen la bonificación en las cuotas de diez o más investigadores deberán obtener un informe motivado vinculante, emitido por el MINECO, previa certificación por ENAC.

En aquellos casos en los que el Informe Motivado no es necesario, Acker & Partners documenta los proyectos y actividades del personal investigador,  siguiendo los mismos criterios que las certificadoras, para que nuestros clientes tengan la máxima seguridad.

¿Por qué elegir a Acker & Partners para tramitar las bonificaciones a la seguridad social?

Requerimos una implicación mínima del cliente:

  • Asesoramos para incluir el mayor importe de gastos que la ley permite.
  • Buscamos la total seguridad de nuestros clientes (100% de éxito en solicitudes IMV).
  • Maximizamos la rentabilidad de las inversiones en innovación.

Mantenemos informados en todo momento del proceso a nuestros clientes, con total transparencia, así como siempre alineados con sus necesidades económicas y financieras y su estrategia en I+D+i.

Tenemos un equipo multifuncional con especialistas de múltiples ramas tecnológicas. Acuerdos con importantes universidades y centros tecnológicos.

universidades colaboradoras de Acker & Partners

¿Necesitas ampliar la información sobre las Bonificaciones a la Seguridad Social por personal Investigador?

Contacta con el equipo Comercial de Acker & Partners para poder evaluar el alcance del proyecto y poder analizar la viabilidad del mismo.

Solicita Información